6.12.09

Más de cien detenidos en el aniversario del asesinato de Alexis Grigoropoulo

Más de 100 detenciones provocadas por los 10.000 agentes que dispuso el Estado para blindar Atenas ante el aniversario del asesinato Alexis Grigoropoulos.
http://www.lahaine.org/index.php?p=3433

Aumenta la tensión política y social en toda Grecia días antes del fin de semana , que marca el primer aniversario del asesinato de Alexander Grigoropoulos y el levantamiento posterior en Diciembre.
http://www.kaosenlared.net/noticia/atenas-disturbios-aniversario-asesinato-policia-joven-alexander-grigor


Jovenes libertarixs de la Politécnica Ocupada para Kaos en la Red
http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-150-detenidos-atenas-aniversario-muerte-alexis

LLAMAMIENTO DESDE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA OKUPADA DE ATENAS

Aproxiadamente entre 150-160 personas han sido detenidxs en un intento de sembrar el terror y disuadir al resto de participar en las manifestaciones que senhalaran el aniversario del asesinato de un joven de 15 anhos por la policia griega hace un anho.

Un anho despues del asesinato de Alexandros Grigoropoulos a manos del estado griego, el ejercito policial del regimen esta intentando aduenharse de cada esquina de la ciudad. Asesinxs perfectamente uniformados han asaltado el centro social autogestionado “Resalto” en Keratsini, han atacado tambien a jovenes han bloqueado las entradas y salidas a lugares de lucha politica y social, han rodeado Exarhia y la Universidad Politecnica y aun continuan efectuando un gran numero de arrestos y detenciones.
Esxs marionetas del estado que son los medios de comunicacion de masas no paran de retransmitir la propaganda oficial del poder fabricando toda una atmosfera de terror y miedo.
A un anho de la revuelta de diciembre del 2008 el sistema de explotacion y opresion intenta una vez mas reafirmar su autoridad. El gobierno esta intentando reforzar un estado permanente de emergencia para asi mitigar la indigacion social e imponer el silencio de los cementerios al conjunto de la sociedad.

En respuesta a la toma de la ciudad nos encontramos ocupando la Universidad Politecnica.

Hacemos un llamamiento a toda persona que desee resistir para hacerlo por todos los medios necesarios.
Vamos a seguir manteniendo este espacio en nuestras manos asi como mostrando nuestra solidaridad incondicional con todas y todos aquellxs que se enfrentan a la persecucion estatal.

Exigimos la liberacion inmediata de todxs lxs arrestadxs y detennidxs.

La Politecnica Ocupada